5/11/11

MAR DEL PLATA - LOS TRUJILLO Y SUS ETERNOS APRIETES

Le apuntaron al Concejal Katz por cuestionamientos al proyecto de Pelli:

“Tendremos que llevarle gente a comer a su casa”

. Las torres de Pelli - El monumento a la excepción y, ahora, al apriete

Con esta velada amenaza se expresó el Secretario General de la UOCRA contra el concejal radical que hace unos días, públicamente, salió a expresar su “sorpresa” por la excepción que le dieron a quienes construirán tres torres de primer nivel en Playa Chica. Además, dijo que espera una salida rápida y favorable en el Concejo Deliberante y que Mar del Plata tiene gente capacitada para encarar semejante edificación.

Los trabajadores de la construcción de Mar del Plata celebran que haya inversiones ambiciosas en la ciudad. Eso genera mayor mano de obra y mejores expectativas para lo que viene. Como el caso de las tres torres que diseñó el reconocido arquitecto César Pelli que se implementarán en Playa Chica. Que le darán trabajo a unas 200 personas.

Al respecto, Jorge Trujillo, Secretario General de la UOCRA local, quien se encontraba junto a Luis Stufano , entendió que “para nosotros es un logro muy grande porque vimos la lucha del ingeniero Luis Silva para poder traer estas torres a la ciudad. Hoy tenemos la tranquilidad de que a través de él Pelli va a estar en Mar del Plata”.

Coincidiendo con las palabras de Silva, expresó que “esta obra va a traccionar más inversiones porque Mar del Plata necesita de estas edificaciones, porque el mundo está cambiando. Acá se van a ver beneficiados todos los marplatenses y la gente que venga a pasear”.

Por otra parte, se refirió sobre el Código de Ordenamiento Territorial y dijo que “estamos trabajando y los cambios van a venir. Creo que no podemos hacer un atropello a la ciudadanía y debemos respetar los lugares. Nosotros necesitamos trabajo pero también debemos saber en qué lugar construir. Hay muchos sectores para invertir y crecer, están dadas las condiciones para que Mar del Plata crezca hacia arriba y el costado sin molestar al vecino”.

Respecto de las Torres en cuestión todavía no saben cuándo comenzará la obra, pero que será un trabajo muy duro. “Primero, habrá que agarrar un pico, un cortafierros, porque acá hay todo piedra porque es la punta de una cantera. En consecuencia, la excavación llevará entre un año y un año y medio”, dijo. Aunque aclaró que “la ciudad tiene mano de obra especializada porque tenemos una escuela donde capacitamos a mucha gente”.

En el final, analizó el momento de la construcción. “Hay muchas obras que van a comenzar y por suerte vamos a tener mucho trabajo durante el año que viene. Aunque sabemos que en algunos barrios, como el Federal, hay un déficit habitacional muy grande. La semana que viene vamos a estar reunidos con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, donde le vamos a pedir que para marzo o abril los barrios licitados listos para que comencemos a trabajar en ellos”.

Sobre la Villa de Paso manifestó que “está en tiempo y forma. Se está trabajando y para diciembre estará en un 90%”.


De paso le dejó un mensaje al concejal radical, que en diciembre cumplirá su mandato, Carlos Katz, que públicamente se opuso al proyecto de Pelli: “Tendremos que llevarle gente a comer a su casa”. Eso sí, “acompañaremos a la empresa para que esto se debata en el Concejo Deliberante y tenga una salida rápida”, concluyó.

Fuente: El Retrato de Hoy


ASI NO MUCHACHOS !!

OBRAS PARA LA CIUDAD: SI !! ..
EXCEPCIONES : NO y PARA NADIE !!
BASTA DE JODERLE LA VIDA A LOS VECINOS !!
BASTA DE UTILIZAR LA AMENAZA VELADA Y LOS APRIETES !!





No hay comentarios: