Violento episodio en la villa de Vértiz
Dos delincuentes asaltaron a un taxista. Uno fue atrapado por la policía y el otro quiso refugiarse en la casa de su hermano. Pero al encontrarse con una negativa, enfurecido, lo baleó. Sin embargo la víctima logró apuñalarlo. Otro menor recibió una pedrada en la cabeza por el baleado.
Un delincuente de 21 años que escapaba de la policía tras asaltar a un taxista baleó a su hermano en una pierna ya que éste se negó a darle refugio dentro de su vivienda de la villa de Vértiz.
La víctima, de 26 años, logró defenderse de la agresión y apuñaló a su hermano, que poco después fue detenido por personal de la comisaría tercera.
El gran despliegue policial, en el que intervinieron varios móviles del "Plan Director" y de la mencionada dependencia, permitió apresar a otro joven de 20 años por participar también del asalto. En tanto, un menor de 17 años fue aprehendido durante la pelea entre hermanos.
Debido a la gravedad de los sucesos decenas de personas se agolparon alrededor de los patrulleros y fue necesario un mayor refuerzo del personal policial para cerrar con éxito el operativo.
Por otra parte, pudo saberse que el taxista asaltado no sufrió ningún tipo de lesión ya que fue despojado de sus pertenencias mediante amenazas.
La sucesión de episodios comenzó a las 9.30, aproximadamente, cuando dos individuos tomaron un taxi en Jacinto Peralta Ramos y Elcano. El chofer, de 47 años, no advirtió nada extraño y llevó a los pasajeros hasta el destino, que estaba a unas pocas cuadras. Al llegar a la avenida Vértiz los dos jóvenes extrajeron un arma de fuego y amenazaron de muerte al taxista, quien no se resistió y entregó un bolso tipo riñonera.
Los dos delincuentes se bajaron con el botín -dentro de la riñonera había dinero de la recaudación y documentos del vehículo- y escaparon hacia el interior de la villa Vértiz, pero el taxista dio aviso a la policía. En pocos segundos un patrullero que estaba en las cercanías llegó al lugar y los policías avistaron a los dos ladrones cuando escapaban. Durante la persecución por los pasillos del asentamiento los efectivos policiales pudieron detener a uno de los asaltantes, quien resultó ser un individuo de 20 años con frondosos antecedentes delictivos.
Ya cuando los policías daban por perdido el objetivo de atrapar al otro delincuente, se comenzaron a escuchar gritos y detonaciones en la zona de Azopardo al 6300. Varios efectivos se trasladaron hasta allí y se encontraron con una escena inverosímil: el otro asaltante del taxista estaba herido de arma blanca en el tórax, a su lado había un menor de 17 años con la cabeza herida por el impacto de una piedra. Dentro de la casa, exhibiendo un balazo en su pierna derecha, otro hombre algo mayor.
La policía al requisar al apuñalado descubrieron que tenía la riñonera del taxista, mientras que el adolescente tenía la documentación en uno de sus bolsillos.
De inmediato fue convocada una ambulancia que prestó asistencia médica a los heridos y los hermanos identificados como Darío López (26) y Jesús López (21) fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Darío fue curado en la guardia, mientas que Jesús quedó internado ya que la puñalada le afectó uno de los pulmones.
El fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, inició actuaciones contra el menor de 17 años por el delito de encubrimiento, mientras que el fiscal Paulo Cubas decidió no abrir causa contra Darío López, ya que actuó en defensa propia.
En tanto, Jesús López y Nahuel Cavarro (20), el otro individuo detenido durante la persecución, quedaron imputados del delito de tentativa de robo calificado. Además, López deberá responder ante la Justicia por el abuso de armas y lesiones debido a la agresión contra su hermano.
Pudo saberse ayer que Cavarro tenía pedido de captura por el delito de "robo agravado", y antecedentes por "portación ilegal de arma", al margen de numerosas causas radicadas en la justicia de menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario