27/5/12

POLÍTICA - DOCUMENTO DE LA MESA DE ENTENDIMIENTO MARPLATENSE

La MESA DE ENTENDIMIENTO SOCIAL Y POLITICO es un espacio conformado por sectores politicos y sociales en la ciudad de Mar del Plata que esta avanzando con mucha firmeza en su conformación con vistas a tomar protagonismo en los ordenes local, provincial y nacional.

Los referentes de este espacio son el ex-Concejal de Unión Renovadora Independiente URI ,Julio P.Lobato Presidente de la Junta Promotora de Union Por Todos , el Empresario pesquero Daniel Tunoni referente del movimiento justicialista para todos y el Ing.Gustavo De Bianchetti secretario de la Ong Crux


Los argentinos necesitamos un país distinto, moderno y renovado de las prácticas anacrónicas y corruptas que nos han llevado distintas agrupaciones políticas desde hace 6 décadas a la presente situación, donde ahora comienzan a desnudarse los males tapados con obstinación.

Esto sucede porque no estamos enamorados de la verdad. Tapamos al sol con las manos, y nos tragamos nuestras propias mentiras. El diagnóstico de los políticos actuales es malo o muy flojo, por eso no acertamos con soluciones y criterios válidos para el futuro. A lo sumo, son grandes parches incoherentes, como para convencernos que “hacemos algo” pero en realidad perdemos el tiempo. Sólo se busca mantener el Poder.

Las diversas agrupaciones políticas actuales, casi sin excepción, no tienen mayor aglutinación filosófica ni espiritual alrededor de verdaderos principios y valores, sino sólo de intereses partidarios y NO del Bien Común. Por eso dan grandes e improvisados bandazos en las conducciones políticas de sus partidos y de los gobiernos. Carecen de principios y valores, pero aceptan groseramente “ideologías” extranjeras (a veces ni nacionalizadas), sin analizar ni digerir si condicen con las necesidades y pretensiones de los argentinos de hoy y del futuro.

Desde hace 6 décadas, vemos que juegan grandes campeonatos para “no cumplir con la Constitución Nacional” con la plácida aceptación de los Poderes del Estado y de dirigentes políticos, de los legisladores de todos los niveles, y, de los funcionarios en general. Etc, etc.

Sobre los legisladores de los partidos, vemos que esté pesando el lastre de sus partidos con un tipo de conducción carente de claridad y firmeza para épocas de tormentas; ya sea porque son partidos que no tienen escritos sus principios y valores filosóficos (o no lo cumplen en lo más mínimo, o que si fueron escritos alguna vez, no se encuentran actualizados para estas nuevas épocas), que les permitan triunfar ante situaciones nuevas que el transcurrir del tiempo los va presentando, y que con ellos es posible encararlos con coherencia y transparencia.

Nos estamos acostumbrando a los parches y a las improvisaciones políticas, que es el mejor caldo de cultivo para triunfar la corrupción. Eso es muy malo. No nos hace bien como personas ni como nación.

Ante esta situación general, nos reunimos hoy para formar un espacio político nuevo con principios y valores bien definidos que serán nuestras guías filosóficas para resolver las múltiples situaciones que se nos presenten en cualquier momento; que nos permita resolver racionalmente la creación de nuevas emprendimientos sin tutela política ni partidocracia alguna.

Declaramos que lo más importante a asegurar en el corto plazo es la defensa de la Verdad y de la Justicia, porque sin ella no hay Paz ni Orden, y sin ellos, no hay inversión ni empresas ni cultura ni nada que nos permita crecer y desarrollarnos como Nación.

Sostenemos que el pueblo debe enriquecerse mediante el Trabajo digno, no con la extorsión ni el robo ni la prepotencia ni la defraudación. Sostenemos estos principios, para asegurar a través de la Justicia, la Ética y el Orden en todos los estamentos de nuestra sociedad. Sostenemos: No más de lo mismo que vimos hasta la fecha.

Queremos la patria con un buen desarrollo económico basado en el esfuerzo individual de todos los argentinos y no solamente del político partidario y sus amistades, que produzca riquezas sin controles políticos ni partidarios al margen de la constitución.

Manifestamos claramente que aquí lo que ha fallado desde hace mucho tiempo es la Política (con Mayúscula) que no ha sabido ponerse a la cabeza de nuestras peticiones y esperanzas, y por eso vemos sólo el corto plazo de todo. Queremos pensar en grande y para que los argentinos seamos más grandes,

Pedimos a Dios, “fuente de toda razón y justicia” como dice el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional, que nos permita acertar y triunfar con este emprendimiento que hoy iniciamos con Esperanza. Pedimos también que nos dé Humildad para saber escuchar y pensar, que nos dé también Fortaleza para no marearnos con nuestros éxitos, superar nuestros errores, y no desmayar en el emprendimiento que hoy iniciamos. Lo iniciamos con alegría.

Un especial reconocimiento y recuerdo hacia quienes dieron su vida en defensa de la Patria en sus 200 años de vida independiente, a quienes en otros combates quedaron mutilados, o perdieron a seres queridos, y hoy sufren una injusta persecución política, por haber participado en la lucha antisubversiva, y a todas sus abnegadas familias.

Por eso esta Patria brutalmente agredida, nos pide, una vez más, que nos sumemos a la lucha política, dentro de la Constitución Nacional y sus leyes, organizados para su defensa.

En esta Semana de Mayo. como lo decían nuestros viejos luchadores argentinos durante la independencia y la organización nacional: Señores ¡por Dios y por la Patria para que así sea!

Mesa de Entendimiento Político.

Mar del Plata, 25 de Mayo de 2012.


Ing. Gustavo De Bianchetti,

Secretario CRUX ONG

mail de contacto: cruxmdp@gmail.com;

Sitios Web: www.crux-ong.com.ar; están los Objetivos y Principios;

www.iniciativacrux.blogspot.com con sus artículos desde hace 2 años a la fecha, mostrando su pensamiento público, de distintos aspectos;

No hay comentarios: