17/11/08

PARA QUE ESTA EL COMISARIO ROSSO ?



INSOLITO


Cesar Rosso: “Qué querés que te diga”

El asesor municipal en seguridad, Cesar Rosso, tuvo una respuesta insólita ante una consulta sobre la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad. “¿Qué querés que diga?”, dijo el funcionario a LOQUEPASA.NET.
Luego preguntó a nuestro cronista si el proyecto firmado entre el intendente Pulti y el ministro Stornelli, que posibilita mas patrullajes en los barrios, se había aprobado en el Concejo Deliberante, notando una absoluta desinformación sobre el tema. Para su área se destinan unos 50 mil pesos anuales.

Insólito. Esa es la conclusión a la que se arriba luego de escuchar la respuesta del encargado de seguridad del municipio, Cesar Rosso, ante la consulta de LOQUEPASA.NET sobre la actual situación de seguridad en Mar del Plata.¿Nos realiza un panorama sobre la situación de seguridad?, fue la pregunta de nuestro cronista.-¿Qué querés que te diga?. ¿No fue aprobado el proyecto de Pulti?, preguntó el funcionario.¿El proyecto que se firmó con Stornelli?, preguntamos. Si, dijo Rosso. Ante lo cual se le explicó que dicha iniciativa, que generaría mas patrullajes en la ciudad, había ingresado tardíamente en el Concejo Deliberante para su homologación.Ante la molestia del funcionario y los ademanes constantes se le dio la posibilidad que si quería no hablara, ante lo cual dijo “no deja no hablo” y se retiró.

El área de Rosso genera que se destinen 50 mil pesos anuales del presupuesto municipal.

FUENTE : LO QUE PASA
En materia de seguridad : “La Municipalidad debe involucrarse más”

Lo señaló el ex concejal Julio Lobato. “No se puede decir que excede” al Gobierno, manifestó el integrante de la Unión de Agrupaciones Vecinalistas Independientes. Esa fuerza cerró una alianza con la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió.

El ex concejal de URI e integrante de la Unión de Agrupaciones Vecinalistas Independientes (UNAVE), Julio Lobato, fue crítico con la postura del intendente ante el reclamo de los vecinos por la inseguridad al sostener que “no se puede decir que la seguridad es un problema que excede la competencia municipal”.

En este tema el Municipio debe involucrarse, porque afecta a los marplatenses entonces afecta a la Municipalidad. El Gobierno comunal puede hacer muchísimo en políticas preventivas, pero para eso, debe involucrarse más”, manifestó en declaraciones a Radio Brisas.

Sobre la ciudad, sostuvo que lo que está faltando es “un proyecto de ciudad” y expresó que “si bien en Mar del Plata se estan haciendo muchas obras importantes que reclamaba la ciudad es preocupante el nivel de endeudamiento”.

En ese sentido manifestó que lo que está faltando en Mar del Plata “es un proyecto que tenga que ver con la sustentabilidad económica de la ciudad”.

Con la Coalición Cívica

La UNAVE, la fuerza a la que pertenece el partido vecinal de Lobato, comenzó a gestar una alianza con la Coalición Cívica. “El motivo es unir las experiencias desde cada distrito y proyectar un proyecto a nivel provincial que contemple sus necesidades locales y que se sustente con una estructura electoral de un importante espacio político”, explicó.
Fuente: MDP Hoy - RADIO BRISAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pulti quiere combatir la inseguridad, pero la inseguridad que él mismo está generando con sus actos de gobierno presuntamente sectarios. Pero como Pulti sabía como serían sus 4 años de intendente, considerando lo que prometió y lo que no cumpliría, puso a un jefe de bomberos a cargo del area seguridad. Pero lo puso para que apague los incendios que él propio intendente genera.