2/2/09

LOS DILEMAS DE LA OPOSICION

MACRI: AMONTONARSE CONTRA ALGUIEN NO FUNCIONÓ


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, partió rumbo a Suiza para participar del Foro Económico Mundial. Tras resaltar que se reunirá con "empresas de tecnología como Microsoft", el líder de PRO habló sobre los movimientos y alianzas políticas con miras a las elecciones de octubre.
La Argentina participará del Foro Económico Mundial con una reducida comitiva, compuesta en su gran mayoría por representantes de la Ciudad. Encabezando el grupo de argentinos en Davos, de Gobierno porteño, Mauricio Macri, resaltó la trascendencia de la presencia argentina y porteña ya que "es un foro donde se juntan los dirigentes más importantes del mundo, donde la gente se conoce".
"Tengo reuniones pedidas por mí y otras pedidas por ellos con empresas de tecnología como Microsoft. Queremos que se vengan a instalar compañías a Buenos Aires para generar más trabajo", comentó por Radio Uno. "Lo importante para nosotros es decir que Argentina está, existe y que vuelvan a invertir en nuestro país", destacó.
Alejándose por un momento de lo económico para acercarse a la política, Macri habló también sobre los acercamientos entre distintas fuerzas opositoras al kirchnerismo con miras a los comicios de octubre.
"Que el radicalismo se vuelva a reagrupar me parece positivo y razonable. A partir de ahí hay que ver si lo que sigue no es amontonarse en contra de alguien, que ya sabemos que eso no funcionó".
Y agregó: "Amontonarnos en contra de alguien es algo que no siento. Es bueno trabajar en conjunto como hicimos estos años, para mí el ciclo de Kirchner se terminó y lo importante es que a los que nos toque continuar tengamos un nivel de respeto y diálogo. Yo me he sentado a dialogar con todo el mundo, con la única con quien no me he sentado es con ella (Elisa Carrió). He hablado con el radicalismo, con el peronismo. Siempre hay que dialogar. Ella tiene ese problema, cree que puede dar el visto bueno a sus pares. Tiene que dialogar y tratar de construir".
Finalizando confirmó que el PRO no participará en las elecciones legislativas como una fuerza nacional, y que se concentrará en las dos jurisdicciones en donde su espacio es más sólido.
"El PRO está jugando para la gente, está recorriendo los barrios. Nos vamos a concentrar en Capital y en Provincia para llevar nuestra propuesta", expresó.

No hay comentarios: