14/2/09

PROSTITUCION EN MAR DEL PLATA I

Allanaron prostíbulo donde explotaban a una menor de 13 años

Fuente : DIARIO LA CAPITAL

La policía allanó un prostíbulo que funcionaba en El Coyunco.

Detuvieron a la encargada del establecimiento. Dijo que la chica se hallaba "casualmente" en el lugar.

Al allanar un bar situado a la altura del kilómetro 17 de la ruta 226, autoridades policiales y judiciales constataron el funcionamiento de un precario prostíbulo donde trabajaban varias jóvenes paraguayas y una chica de 13 años.

La encargada del local -una mujer de 43 años- quedó detenida y ayer fue trasladada a Tribunales, donde prestó declaración indagatoria. Según trascendió, la imputada dijo que la menor no era explotada sexualmente, sino que se encontraba circunstancialmente en el local.

Los procedimientos fueron realizados por la Departamental de Investigaciones con colaboración de efectivos del Operativo Sol y de Inspección General de la Municipalidad. Asimismo, estuvieron presentes cuatro funcionarios de la fiscalía Nº 8 a cargo del doctor Facundo Gómez Urso.

Fuentes policiales señalaron que la investigación comenzó hace aproximadamente un mes cuando los pesquisa tomaron conocimiento de que una menor estaría ejerciendo la prostitución en un establecimiento de El Coyunco.

Con órdenes de allanamiento extendidas por la Justicia de Garantías, los funcionarios allanaron el jueves a la noche dos bares situados a la altura de los kilómetros 16.500 y 17 de la ruta 226.
Fuentes policiales indicaron que en el primero de ellos constataron la presencia de 13 personas, tres de ellas del sexo femenino, mayores de edad, que cumplirían la función de alternadoras.

Los mismos voceros indicaron que el lugar -perteneciente a un hombre de 75 años- disponía de una barra y mostrador con bebidas alcohólicas y de dos habitaciones con camas. Con relación al otro bar, la policía informó que era regenteado por una mujer de 43 años que fue detenida y quedó a alojada en el Destacamento Femenino.

En el lugar los funcionarios policiales y judiciales corroboraron la presencia de siete mujeres de nacionalidad paraguaya cuyas edades oscilan entre los 19 y los 36 años y de una menor de 13 domiciliada en Mar del Plata.


Fuentes de la investigación señalaron que la chica estaba vestida y pintada como el resto de las alternadoras, pero al advertir la irrupción de los policías salió corriendo por una puerta lateral y se introdujo en una vivienda del contrafrente donde intentó cambiarse de ropa.

Al registrar tres habitaciones situadas en la parte posterior del bar los policías hallaron una importante cantidad de preservativos y otros elementos que acreditaron las actividades que allí se desarrollaban.

La responsable del local -quien registraría causas anteriores- fue aprehendida y alojada en el Destacamento Femenino.

Fuentes extraoficiales indicaron que ayer a la mañana fue trasladada a Tribunales, donde prestó declaración indagatoria ante el fiscal Facundo Gómez Urso.

Según trascendió, la mujer intentó desligarse de la imputación más grave, que es la facilitación y promoción de la prostitución en perjuicio de una menor de edad. En tal sentido, habría manifestado que la chica "no trabajaba" en el lugar, sino que se hallaba circunstancialmente porque tienen cierto lazo de parentesco.

La menor quedó a disposición del Servicio Zonal de Minoridad al tiempo que los inspectores municipales clausuraron el local

No hay comentarios: