14/2/09

PROSTITUCION EN MAR DEL PLATA II

Hallan a 37 jóvenes a las que obligaban a ejercer la prostitución .


El Inspector Gustavo Salvá confirmó que liberaron a 35 mujeres que eran prostituídas.

Afortunadamente parece que por fin las autoridades judiciales con la intervención de la policia local se han puesto a trabajar y con mucha eficiencia sobre este flagelo que afecta a nuestra ciudad y que tantas implicancias humanitarias tiene asestanto un golpe contra esta actividad y contra quienes la regentean.
No podemos dejar de señalar la obvia vinculación de la prostitución con delitos tan graves como la trata de personas y otros más conexos con este lamentable comercio que se ejerce tan displicentemente en nuestra ciudad .
Notas relacionadas :
Treinta jóvenes paraguayas eran obligadas a ejercer la prostitución.

Fueron halladas por los policías en un procedimiento realizado en el marco de la investigación por trata de blancas, y que se llevara a cabo en ocho lugares de los denominados “Privados”. Ahora se trata de determinar si existen menores entre las mujeres que allí trabajaban.

Los procedimientos se llevaron a cabo en:
11 de Septiembre 3024 (Café La Posada),
11 de Septiembre 3030 (Hotel Paraíso),
Rawson 1455/57,
Berutti 3574,
España 933,
Chacabuco 3815,
20 de septiembre 3532,
Rodriguez Peña 3674.

Como resultado de dichos allanamientos se demoraron de 29 personas del sexo femenino de nacionalidad paraguaya, una nacionalidad brasilera y una dominicana; cinco argentinas y cuatro personas de sexo masculino argentinos.

El titular de la policía distrital, Gustavo Salvá, manifestó que si bien las mujeres no estaban encerradas con llave “había una situación pseudo militar en el lugar”. En este sentido, describió que “las jóvenes trabajaban por turnos de 12 horas. Hallamos a 12 en un sector donde hay treinta camas y a las 18 restantes trabajando”. “Todas dijeron venir de zonas donde las necesidad es extrema y declararon que las tratan bien, no les pegan y que comen”, señaló el funcionario policial y agregó: “Usted saque las conclusiones que quiera”.

No hay comentarios: