26/3/09

CHAU CARRIÓ !!

Senadores del ARI dicen no sentirse representados por Carrió


La gobernadora fueguina Fabiana Ríos, senadores Martínez y Díaz y Elisa Carrió, protagonistas de la novela opositora.

En una doble jugada, los senadores nacionales fueguinos José Carlos Martínez y María Rosa Díaz, renunciaron al ARI y anunciaron que votarán a favor el proyecto del Poder Ejecutivo con media sanción de Diputados para adelantar las elecciones legislativas al 28 de junio. De esta manera, los senadores que responden a la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, blanquean su posición en el parlamento. En varias oportunidades habían votado casi como un bloque aliado al oficialismo, más que como parte de la oposición.
Martínez explicó las razones del alejamiento del partido fundado por Elisa Carrió: “El ARI fue subsumido por la Coalición Cívica y la verdad es que ya no nos sentimos representados en ése lineamento nacional, y creemos que lo más razonable es que nosotros quedemos en libertad de acción y el partido también”.

“Creemos que es conveniente para la Nación y para la provincia y en ése marco creemos que hay que acompañar para poder hacer un proceso electoral corto que nos permita rápidamente ponernos a trabajar en lo que necesita la gente. No escapa a nadie que a nivel nacional y que también a nivel provincial hay una mayoría opositora que hace la oposición por oposición misma y que espera que se agrava la crisis y que no se dé respuesta a los sectores para que esto la mejore a la oposición electoralmente. Y esto no se lo merece el pueblo argentino ni del Tierra del Fuego”, indicó Martínez.

La alusión a la oposición fue claramente un dardo a la fuerza que lidera Elisa Carrió, ya que en la misiva de renuncia enviada por los dos legisladores al ARI explican que su dimisión se debe a que "la oposición por la oposición misma es contraria e incompatible con el mandato popular, en virtud del cual estamos donde estamos y que debe condicionar nuestro desempeño".

Los legisladores aclararon que “hemos resuelto presentar nuestra renuncia a la afiliación al ARI, sin perjuicio de seguir representando ante el Senado Nacional al gobierno de Tierra del Fuego".

De esta manera, el kirchnerismo suma 2 votos más para poder sortear con más tranquilidad la sanción de la norma que adelanta las elecciones. El jefe del bloque oficialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo este miércoles que están "garantizados los 37 votos". Sumados los fueguinos y otros senadores que estaban confirmando su decisión en las últimas horas, podrían trepar hasta las 42 voluntades por la positiva para convertir en Ley este jueves el adelantamiento de los comicios.

Comunicado de la Junta Nacional del ARI

“Ante informaciones difundidas por los medios de comunicación en el día de la fecha, la Junta Nacional de Afirmación para una República Igualitaria (ARI) declara que:

Los senadores nacionales de Tierra del Fuego, José Martínez y María Rosa Díaz incumpliendo con las resoluciones orgánicas de la Asamblea Nacional del ARI nunca fueron parte de la Coalición Cívica. Su negativa a integrarse al bloque de senadores de la CC y las votaciones diferenciadas que asumieron expresan posicionamientos individuales ajenos a la postura orgánica del ARI. Por lo tanto lo que se produce hoy es su desvinculación formal de un espacio que nunca integraron.

Sabemos de situaciones donde candidatos que han accedido a cargos legislativos basados en la legitimidad de Elisa Carrió optan por un camino que expresa intereses ajenos a la propuesta del ARI y de la Coalición Cívica.

Asimismo el ARI ratifica su oposición al adelantamiento de elecciones impulsado por el ex Presidente Kirchner, así como también que los senadores nacionales de la Coalición Cívica votarán en contra, tal como lo hizo el bloque de diputados nacionales en la Cámara baja”.

No hay comentarios: