Esta misma estrategia es la que De narvaez desplegó en las elecciones del año 2007 de la mano de su entonces jefe de campaña "Juanjo" Alvarez . En aquél momento derivó los fondos de campaña hacia otras fuerzas políticas locales en desmedro de sus propios partidarios. Fué así que en casos como Mar del Plata UNION-PRO aportó fondos a Acción Marplatense ( si ... el partido del actual intendente Pulti que hoy va de candidato con Kirchner !! y en ese momento apoyaba a Scioli después de haberse apartado de Lavagna ). En la feliz aún se recuerda la jugarreta que incluyó la apertura de varios locales de UNION-PRO en donde se distribuian las boletas de Pulti .... fué asi que con De narvaéz apoyando descaradamente a Pulti y fogoneando el corte en contra de su propio partido la fórmula local encabezada por el Dr. Maggi solo obtuvo 5000 votos .
LA HISTORIA SE REPITEFaltan 39 días para las elecciones legislativas de junio y la pelea se intensifica en el conurbano, a partir de la polarización entre el acuerdo del PJ anti K y el PRO y el kirchnerismo. Francisco de Narváez impulsa el corte de boletas de los intendentes K como estrategia de campaña.
"Yo sigo conversando con intendentes y ellos saben que para que les vaya bien en 2011 no pueden quedar pegados a Kirchner", manifestó De Narváez, quien promueve una estrategia que consiste en que en los municipios no se reparta la boleta completa sino solo la de los concejales, según publica un matutino porteño.De Narváez y Solá buscaron hasta último momento evitar que muchos de los 45 intendentes que adhieren a las listas testimoniales se bajaran antes del cierre de listas.
Por su parte, Daniel Scioli cuestionó la movida y sostuvo que "Todo esto responde a un acto desesperado porque ven que el radicalismo está muy fuerte en el interior y Margarita (Stolbizer) les puede sacar el segundo lugar". "Quisieron frenar las listas integrales y no pudieron. Les recuerdo que decían que nos apoyaban sólo cuatro o cinco intendentes, pero resulta que son más de cuarenta", agregó el Gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario