Ahora, Macri ( Jorge ) quiere ser gobernador
La triple alianza estalló a poco andar y Jorge Macri anunció que será candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, donde, “si es necesario, competiré contra Francisco De Narváez”.
El primer candidato a diputado provincial por Unión Pro de la Tercera Sección electoral dijo que está evaluando postularse para un nuevo cargo “porque Mauricio necesita tener candidatos propios en la Provincia”. Es que De Narváez, a la par que le exige caminar el Conurbano al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, coquetea con un futuro apoyo al senador santafecino Carlos “Lole” Reutemann.
La relación entre los dos referentes más importantes de Unión Pro en el territorio bonaerense nunca fue buena, al punto que en marzo del año pasado, apenas se habían instalado en la Legislatura bonaerense, los legisladores de unos y otros decidieron separarse y armar dos bloques diferentes.
Macri dijo estar “de vuelta con todas las pilas” y adelantó que terminadas las elecciones reasumirá como presidente del PRO provincial, en reemplazo de la intervención que conduce José Torello.
El frente electoral, que completa Felipe Solá, está desintegrado y con dificultades extremas a la hora de hacer campaña. Es que el empresario–diputado monopolizó la misma, basándose en encuestas que lo muestran muy por encima del resto de sus aliados y reprochándole al ex gobernador bonaerense Solá tener “más imagen negativa que positiva”.
Solá quedó como “el fiambre del sándwich”, según explicó un hombre influyente de Unión Pro. “Quería traccionar al peronismo, y no lo dejan; quería posicionarse como el peronista disidente, y lo esconden”. Esta situación fue visualizada rápidamente por el primo Jorge, quien volvió a tender lazos de amistad con el segundo candidato a diputado nacional tendiente a armar un esquema provincial que le dispute poder “al colorado”, quien fue el que más ganó en el armado de las listas que se presentarán el 28 de junio.
Sin embargo, a Macri no le será nada sencillo aglutinar a quienes dejó a la intemperie cuando pidió licencia sin explicación aparente en la conducción partidaria provincial. “A algunos no los llame a propósito”, dijo enigmático sobre algunos dirigentes del Conurbano a quienes no le dio la más mínima explicación por su apertura.
Quien no estaría dispuesto a dejarle el campo allanado sería el candidato a senador Anibal Assef, de Moreno, quien lo responsabiliza, junto con su primo Mauricio, de haber dejado sin respaldo a los dirigentes que disputaban lugares expectantes en la Provincia luego de la intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario