4/7/09

COBOS A FULL !!

Julio Cobos mete presión
A los Kirchner, a Scioli, al PJ (y a la UCR)


Contrariamente al falso Julio Cobos que instaló Marcelo Tinelli en el Gran Cuñado, el verdadero Cobos (probablemente para terminar de desmentir al otro) se encuentra incisivo en sus críticas a los Kirchner, audaz en su búsqueda de espacios y le mete presión al PJ especulando con sus candidatos (rotuló como "justiniani" el triunfo de su posible rival en 2011, Carlos Reutemann, en Santa Fe) y a la UCR, al reclamar ser más consultado por Gerardo Morales, el presidente del Comité Nacional.

En una serie de entrevistas que concedió ayer a diarios porteños, el vicepresidente, Julio Cobos, se mostró escéptico respecto de posibles cambios en el Gobierno nacional, marcó diferencias con el radicalismo y admitió que podría tomarse licencia en marzo de 2011 si finalmente es candidato a presidente, una carrera en la que ratificó que está "anotado", como ya había anticipado hace más de un mes.

"La verdad que fue un golpe duro. El Gobierno se jugó todo", opinó sobre el resultado electoral del domingo 28/06, "principalmente en la provincia de Buenos Aires", y agregó: "Si uno piensa que llevó como candidatos al ex presidente, al gobernador de la provincia más importante y al jefe de Gabinete, evidentemente no fue una buena elección. Además, cometió un gran retroceso institucional con las candidaturas testimoniales. Yo se lo había aconsejado a Daniel (Scioli) antes de la campaña. Él arriesgó su futuro político y creo que lo perdió: si tenía alguna aspiración quedó muy condicionado".

Descartado Scioli según su opinión, anota entre los posibles presidenciables del peronismo al chubutense Das Neves, el sanjuanino Gioja y el salteño Urtubey. "Les fue bien", acota y ahí nomás aclara: "Pero el que más proyección nacional tiene es Reutemann, porque puede captar el voto independiente. Es coherente, prudente y se puede dialogar y conciliar en temas importantes y estratégicos. Igual, como digo yo, ganó 'justiniani'".

Aunque no descarta a Néstor y Cristina Kirchner en esa pelea. "Yo siempre he estado. Yo me ofrezco, no pido. Me ofrezco como al otro día de la 125". ¿Qué le diría? "Lo mismo que le dije la otra vez. Que recuperemos la confianza y la credibilidad. Aquella vez también le pedí por el Indec, le pedí señales de federalismo. Le pedí un montón de cosas".

Y respecto de lo que viene, aseguró que "si no hay cambios vamos a mantenernos como hemos estado hasta ahora: viviendo en conflicto permanente. La decisión de cambiar está en la Presidenta. Si no cambia, seguiremos en conflicto los próximos dos años".

Fuente : Urgente 24


No hay comentarios: