4/8/09

ARBANET : O LA DICTADURA IMPOSITIVA

CAMECO pide mediación de Pulti ante ARBA por confiscaciones
La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), presentó por nota su reclamo al intendente Gustavo Pulti, al que le solicita que interceda ante la ARBA debido a la complicada situación que atraviesan empresas, comercios y profesionales generada con la aplicación de ARBAnet y los anticipos en Ingresos Brutos. “El comercio, las empresas y los profesionales locales necesitamos que Pulti esté al frente de esta coyuntura de inconstitucionalidad que sufrimos”, señalaron.

Juan Antonio Gutiérrez, Héctor Domínguez y Guido Dalia explicaron que “le hemos pedido a Pulti que, como jefe político de la ciudad y apelando a su formación profesional de Contador, nos acompañe en este pedido que desde CAMECO estamos realizando frente a las confiscaciones aplicadas por ARBA en los anticipos en el impuesto a los Ingresos Brutos, las retenciones de los agentes de retención del impuesto y los bancos a las cuentas, y la poco clara situación que se genera con los saldos a favor, que provoca desconfianza incluso de los profesionales del derecho o la economía acerca de como será la devolución”, dijeron.

En el pedido se hace referencia que ya se había cursado otra nota el día 14 de julio, donde la entidad le solicitaba a Pulti su acompañamiento. “El comercio, las empresas y los profesionales locales necesitamos que Pulti esté al frente de esta coyuntura de inconstitucionalidad que sufrimos por aplicación del mecanismo de retención y cobro anticipado de ARBA”, señalaron.

En Mar del Plata hay más de 10.000 empresas comerciales y una cantidad similar de profesionales que son impactados por el alcance del tributo.

Desde CAMECO recordaron que “hay muchas dudas de como se van a devolver los saldos a favor, ya que el organismo impone condiciones para hacerlo”, resaltaron Gutiérrez, Domínguez y Dalia que al mismo tiempo indicaron que “ese dinero que se nos está extrayendo a las empresas es recurso que se podrá estar reinvirtiendo en la actividad y en la economía, generando fuentes de trabajo y sosteniendo el empleo local”.

También criticaron que ARBA “para retener lo hace de manera indiscriminada pero para devolver exige haber confirmado la liquidación jurada anual 2008; no adeudar Ingresos Brutos correspondiente a los períodos no prescriptos ni estar bajo fiscalización del organismo”.

No hay comentarios: