8/9/09

ELECCIONES 2009 - MAR DEL PLATA

Terminó el recuento y AM tendrá mayoría.
El Garivotismo- De Narvaista quedó afuera del Concejo



La Junta Electoral hizo oficial que Acción Marplatense ( sumada a la lista Kirchnerista encabezada en la sección por Pulti ) obtuvo más del 32 % de los votos y además que Alfonso Basso (Unión Pro) no logró los votos necesarios para acceder a una banca.
La Junta Electoral en La Plata finalizó el recuento de votos de la última elección legislativa y, finalmente, Acción Marplatense tendrá siete nuevos concejales y además la mayoría en el Concejo Deliberante."Nada se modificó. Acción Marplatense tiene el mismo porcentual y la misma cantidad de concejales que dijimos el día de la elección", confirmó Santiago Bonifatti, apoderado de Acción Marplatense a la prensa.

Al finalizar el recuento de votos en La Plata se despejaron las dudas sobre los resultados de las elecciones legislativas del 28 de junio.

Los Resultados

El oficialismo de Pulti Acción Marplatense sumado a la lista KIRCHNERISTA de Concertación Vecinal (con mas del 32% de los sufragios) tendrá siete nuevos concejales y la mayoría desde diciembre. El radicalismo (un 23 %) consiguió tres nuevas bancas y Carlos Arroyo (11%) dos concejales. Los candidatos de Unión Pro (Alfonso Basso Apadrinado por el Garivotismo marplatense y el ex-cura Luis Ocampo ahijado politico de Héctor Lence ) tuvieron menos del 8 % y se quedaron afuera.

"El tener un fiscal por mesa y trabajar desde el primer día nos permitió en su momento asegurar el resultado que hoy hizo oficial la Junta Electoral", indicó Santiago Bonifatti.En ese sentido el edil de AM afirmó que "tendremos la mayoría en el Concejo Deliberante con la presidencia de Marcelo Artime". Sobre la mayoría en el deliberativo, Bonifatti señaló que "hasta ahora se trabajó, mas allá de las diferencias, correctamente con la oposición. Tuvimos colaboración. Por lo tanto seguiremos en el mismo camino del diálogo", concluyó.

No hay comentarios: