Alivio para los usuarios de CAPITAL FEDERAL:
Se puso en marcha el "Registro no llame"
Con esta iniciativa, las personas podrán pedir a través de una linea dedicada (147) que las empresas no los llamen a sus casas para ofrecer productos o servicios. Por ahora será solo en Capital Federal .
Después de más de tres años de demora en implementarse la ley, hoy entró en vigencia el "Registro No llame”, en el que podrán anotarse todas las personas residentes en la ciudad de Buenos Aires que desean no ser molestadas con ofrecimientos telefónicos de productos o servicios. El trámite para inscribirse en el Registro es sencillo: hay que llamar al 147 y expresar que uno se quiere dar de baja para recibir llamadas de este tipo. Luego se debe llevar al CGP que corresponda por domicilio una fotocopia del DNI y una factura de la línea telefónica, a fin de que quede constatada la inscripción.
En el caso de que una empresa viole la normativa y siga llamando a las personas anotadas en el Registro, podrá ser multada con hasta 100 mil pesos; y serán los mismos usuarios quienes podrán denunciar los casos de infracción ante la Dirección General de Defensa del Consumidor.
“Yo ya hice el llamado al 147. Fue rápido. Habrá que ver cuando se difunda el funcionamiento del Registro, cómo reacciona la ciudadanía", comentó el autor de la iniciativa, Alejandro Rabinovich, quien se manifestó contento porque finalmente se implementó la ley.Según el legislador porteño de Autonomía con Libertad, este proyecto radica en “la búsqueda de la preservación del derecho a la intimidad de las personas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario