20/12/09

POLITICA - LA ESTRATEGIA DEL CAOS

Autogolpe en marcha:
Estallido social, victimización, denuncia de complot y todo el poder a Kirchner
Posible acuartelamiento de la policia bonaerense el lunes 21-12
Con el operativo “maten a la yegua” se comenzó a instalar el clima conspirativo.
Ahora se suma la crisis policial bonaerense.


Autor: Carlos Tórtora - Fuente: Informador Público


“-Están haciendo de la Institución una carnicería, no entiendo bien, cómo es que Stornelli denuncia, si él tiene la potestad de investigar y resolver, o es que está empeñado en seguir demostrando su incapacidad? y el obsecuente de Paggi? sale a decir que está de acuerdo con la denuncia del ministro?, pero ese es un pato?, es que no tiene sangre en las venas? y por lo que veo mucho menos dignidad no?, o me equivoco?- Muchachos que visten el uniforme, lo único que queda para salvar la dignidad propia y la de la Institución es un autoacuartelamiento general, caiga quien caiga, y si cae toda la cúpula mejor, no se dejen basurear. Basta ya de ser el pato de la boda”. Este es el texto de uno de los cientos de mails que circulan convocando al autoacuartelamiento de la policía bonaerense para el próximo lunes. La medida de fuerza tiene su epicentro en la zona del Gran Buenos Aires, particularmente en Quilmes y Avellaneda.


La reaparición del gremialismo policial contra la conducción de Carlos Stornelli y Juan Carlos Paggi tiene varios motivos: bajos sueldos, falta de equipamiento, traslados y bajas arbitrarias. Pero la gota que rebalsó el vaso fue la estrategia elegida por Stornelli para sobrevivir en su cargo y tratar de engañar a la opinión pública. Esto es, culpar a la policía del auge de los delitos violentos y en particular de utilizar sistemáticamente a los pibes chorros.


Los uniformados ven que se van a convertir otra vez en el pato de la boda, como ocurrió durante la gestión de León Arslanián. El poder político vuelve a disimular su fracaso a través de purgas en la institución y acusa públicamente a la policía para que la sociedad la condene.
La protesta policial sería ahora el nuevo frente de tormenta que avanza sobre la ruinosa gestión de Daniel Scioli en el momento crítico del año, que son las fiestas y el comienzo del movimiento turístico fuerte.


La olla a presión

La ruptura horizontal que se está produciendo entre Stornelli, Paggi y la cúpula por un lado y los cuadros medios y bajos de la policía por el otro coincide con otra realidad que hace crisis en el conurbano. Los grupos piqueteros anti K levantaron el jueves pasado el acampe en la 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo, sin que el gobierno haya cedido -aparentemente- ni un centímetro. Presionado por el creciente malhumor de los intendentes peronistas, Néstor Kirchner cerró las puertas a un acuerdo para darle a los piqueteros que no le responden mayor participación en los 1500 millones del Plan Argentina trabaja que administran los intendentes.


Tanto el ex presidente como Aníbal Fernández conocen de memoria hasta dónde llega el tira y afloja con los grupos piqueteros. Al darles con la puerta en la cara, Kirchner está poniendo a Juan Carlos Alderete (CCC) Néstor Pitrola (Polo Obrero) Raúl Castells (MJID) y Roberto Baigorria (Barrios de Pie) ante un dilema. Los cortes de los accesos a la Ciudad y los acampes en la 9 de Julio fracasaron, porque no sirvieron para que el gobierno ceda. Ahora los piqueteros deben optar: si disminuyen las protestas empezará la crisis interna y los pases de fracturas por la falta de resultados. Si, en cambio, aprietan el acelerador, se verán obligados a ir por todo. Es decir, pasar al siguiente nivel del juego, que es sitiar literalmente la Capital y empezar a saquear supermercados.


RUMORES SOBRE LAS AMENZAS A LA VIDA DE CFK

A esta altura se puede especular con que el gobierno eligió el camino de victimizarse y espera ansioso la violencia para denunciar un complot destituyente. En el cuadro de honor del mismo estarían obviamente Eduardo Duhalde y algunos dirigentes bonaerenses que le responden y, por supuesto, Hugo Biolcati, ya acusado de querer echar a Scioli, entre otros ruralistas y dirigentes empresarios. La estrategia de victimización oficial ya la empezó al instalar el gobierno a través de las supuestas amenazas a la vida de CFK.


Según trascendió en medios de inteligencia, dos horas después de la comunicación de la amenaza al helicóptero de la presidente, inteligencia de Fuerza Aérea detectó un equipo móvil de radio en el primer piso de un garage presidencial situado en la Av. Alem y Córdoba… Finalizado el mismo, lo retiraron y fue llevado en un automóvil a Olivos. La casa militar, responsable de la seguridad presidencial, informó del problema a la superioridad. La parodia tuvo por objeto instalar el clima de tensión. La aparición de focos de violencia social le daría mayor credibilidad y dramatismo. Con supermercados y negocios varios saqueados y la izquierda fuera de control, nuevamente Kirchner obtendría el escenario que más le gusta: polarizar a la sociedad entre el apoyo incondicional al gobierno y un complot destituyente. O sea, acusar de golpistas a los bloques de diputados y senadores no oficialistas e inmovilizar a la oposición, porque “estaría en peligro la democracia”. Los opositores pasarían así a ser conspiradores.


Ante el riesgo del caos, la única salida que plantearía el gobierno sería -obviamente- devolverle a Kirchner todo el poder que el Congreso y algunos jueces, con toda maldad claro está, intentan quitarle.

Fuente: Informador Público


RUMORES SOBRE POSIBLE ACUARTELAMIENTO DE LA BONAERENSE


21 de Diciembre ¿ACUARTELAMIENTO DE LA BONAERENSE?

No hay dudas de que el clima está caldeado dentro de la Policía Bonaerense. Distintos mensajes enviados a diferentes medios digitales sobre todo del conurbano, así lo señalan:


“se esta convocando a todo el personal de seguridad y otras áreas de esta zona a un ACUARTELAMIENTO para el día LUNES 21 de DICIEMBRE a las 08,00 horas por tiempo indefinido, se apagara la radio de la totalidad de los móviles los cuales permanecerán en la puerta de las respectivas dependencias... El personal que fue trasladado a los distritos está totalmente disconforme dado que modificaron sus horarios y muchos de ellos perderán sus adicionales y su estilo de vida. Los únicos que no están de acuerdo como siempre son los titulares y los Jefes de Calle dado que ellos deben hacer que este sistema colapsado funcione…”.


“Se suma La Plata en el acuartelamiento estamos podrido de laburar todo el día por nada”. “VAMOS MATANZA... EL 21 ACUARTELAMIENTO GENERAL... MAS UNIDOS QUE NUNCA...”.


A continuación, los mensajes enviados a medios digitales :


JEFATURA DEPARTAMENTAL QUILMES ACUARTELAMIENTO DE PERSONAL DE CUADRICULAS EN MOVILES Y APAGADA DE RADIO PARA EL DIA LUNES 21 A LAS 08,00 HORAS POR TIEMPO INDEFINIDO. Ante la llegada del nuevo Jefe de Zona Sur, el Comisario General CASTRONUOVO, se esta convocando a todo el personal de seguridad y otras areas de esta zona a un ACUARTELAMIENTO para el dia LUNES 21 de DICIEMBRE a las 08,00 horas por tiempo indefinido, se apagara la radio de la totalidad de los moviles los cuales permaneceran en la puerta de las respectivas dependencias, ya dio el visto bueno el personal de la mayoria de las comisarias de Quilmes a sumarse a dicha protesta. El personal que fue trasladado a los distritos esta totalmente disconforme dado que modificaron sus horarios y muchos de ellos perderan sus adicionales y su estilo de vida. Los unicos que no estan de acuerdo como siempre son los titulares y los Jefesde Calle dado que ellos deben hacer que este sistema colapsado funcione, lo cual es imposible dado que el personal no da para mas, por eso promovemos un acuartelamiento en la zona de Quilmes para solicitar el NO TRASLADO DEL PERSONAL A DISTRITO CON MODIFICACION DE HORARIO Y LA NO SOBRECARGA HORARIA DEL PERSONAL. Como siempre, no se olviden camaradas que seran amenazados con INICIO DE SUMARIOS ADMINISTRATIVOS por parte de los titulares de sus respectivos destinos pero LA UNION HACE A LA FUERZA, no podran desafectar a toda una departamental por reclamar cuestiones justas.No pedimos aumento de sueldo, no pedimos reduccion de horario de trabajo. Solo estabilidad en los destinos para no perder nuestros adicionales, dado que esos efectivos trabajaran 12 X 12 hs todos los dias de la semana

AUTO ACUARTELAMIENTO YA! PARA TODO QUILMES EL DIA LUNES 21 DE DICIEMBRE A LAS 08,00CON APAGADA DE RADIO DE LOS MOVILES- MUCHACHOS DE QUILMES: NO SEAN BOLUDOS QUE VAN A TERMINAR EN LA CALLE. EXISTEN OTROS METODOS, SI HAY ABUSOS CONCURRAN Y DEN LA CARA EN LA AUDITORIA GRAL DE ASUNTOS INTERNOS QUE SIEMPRE HAY ALQUIEN PARA ESCUCHAR.- NO PIERDAN EL LABURO.NOSOLO VAN A ENTRAN EN UNA FALTA ADMINISTRATIVA GRAVES SINO TAMBIEN LES PUEDE CABER ALGUN TIPO DE RESPONSABILIDAD PENAL.-- CONFIRMADO EL AUTO ACUARTELAMIENTO EN QUILMES LUNES 21 DE DICIEMBRE A LAS 08,00 HORAS . Segun se pudo saber se sumarian otras departamentales. Demostraremos la unidad y la fuerza de la Departamental Quilmes

LUNES 21 DE DICIEMBRE A LAS 08,00 HS AUTO ACUARTELAMIENTO EN QUILMES- el 21 se suma la plata en el cuartelamiento estamos podrido de laburar todo eldia por nada- Hola..., que triste..., estan haciendo de la Institución una carnicería, noentiendo bien, como es que Stornelli denuncia si el tiene la potestad deinvestigar y resolver o es que esta empeñado en seguir demostrando suincapacidad? y el obsecuente de Paggi? sale a decir que esta de acuerdo con la denuncia del ministro?, pero ese es un pato?, es que no tiene sangre en lasvenas? y por lo que veo mucho menos dignidad no?, o me equivoco?.- Muchachos que visten el uniforme, lo unico que queda para salvar la dignidad propia y la de la Institución es un autoacuartelamiento general, caiga quien caiga, y si cae toda la cúpula mejor, no se dejen basurear, BASTA YA DE SER EL PATO DE LA BODA...- hola camarada si el 21 de diciembre hay acuartelamiento toda el personaladministrativo se para ya que hay cualquier cantidad trabajando en lugaresoperativo y nos nos recargan todo el tiempo y no nos respetan la leyadministrativa y trabajamos al par de uno de comando nuestras 6horas de trabajo no nosrespetan y trabajamos por dos mango el aria administrativa hoy esta sufriendo por los malos sueldo y falta de personal en las comisaria estamos nosotros atendiendo a los vecinos y trabajamos mas de 10 hora por dia de lunes a domingo y todo por nenos de 2000 pesos con horas cores incluidas ,,, el aria administrativa de las comisaria se suma al cuartelamiento ya que tambien somos policias ,,,

- CAMARADAS EL AUTOENCUARTELAMIENTO EN QUILMES NO LO VA A ACATAR NADIE,NI SIQUIERA CUENTAN CON EL APOYO DE NINGUNA DEPARTAMENTAL.- Queridos policias, soy civil y no trabajo en seguridad, como ciudadanobonaerense les pido POR FAVOR: ACUERTALAMIENTO! Tiene razon el camarada q los aconseja diciendoles que se organicen y que no digan publicamente como ni cuando lo van a hacer, haganlo un dia que realmente les complique la vida a los jefes(porque no se olviden de algo: lo peor que tienen hoy, son los jefes, esos que estan en sus casas, que ganan fortuna y son serviles a cualquier fiscal inepto que le guste la novela mexicana)organicen, no se olviden que tienen historias de organizacion interesantes y quilmes ha sido pionera en eso, dado que al ser una fuerza civil armada sin sindicato, demasiado han logrado en terminos de luchas reivindicativas, cuidense, busquen concensos con sus camaradas- Muchachos yo propongo no un auto acuartelamiento que puede traernosconsecuencias nefastas, hagamos paro a la japonesa es decir trabajar el doble,llenar las comisarías y los juzgados hasta que exploten, siempre dentro de laley, nada de estupideces. Todo filmadito con los teléfonos celulares, cuando losaprehenden, cuando los entregan, todo bien documentado y si algo no es como debe ser lo suben a cualquier web que lo permita. Revisen autos, documentación, cosas raras a al salida de los bancos, etc. bueno todos sabemos lo que hay que hacer. Eso si con mucho cuidado hagámoslo bien, con tranquilidad. Aprovechen los operativos en vez de aburrirse molesten- VAMOS MATANZA... EL 21 ACUARTELAMIENTO GENERAL... MAS UNIDOS QUE NUNCA....

Fuente: INFORME RESERVADO

No hay comentarios: