"Si la UCR va con Cobos, la Coalición Cívica irá por otro lado"
Dijo la líder de la CC, Elisa Carrió, expresando el claro distanciamiento que se viene manifestando con la Unión Cívica Radical. Las discrepancias que se dan en el Acuerdo Cívico y Social, que se conformó para hacer frente al kirchnerismo en las elecciones legislativas de junio del año pasado, inican que en 2011 sus referentes irán por separado.
La líder opositora respondió a las críticas del vicepresidente. Dijo que le agradece los cuestionamientos porque "marcó una distancia" y que él tiene que explicar por qué en el caso Redrado "votó con el kirchnerismo". Elogios para Reutemann.
Elisa Carrió siempre elige cuándo hablar. Ahora dejó pasar unos días para contestarle al Vicepresidente, Julio Cobos, en medio de la polémica con la UCR. En sus declaraciones volvió de un breve descanso con dos definiciones.
Dos mensajes claros, contundentes.
Uno: no hay ni habrá posibilidad de compartir un mismo espacio político con el vicepresidente.
Dos: si el radicalismo, socio de la Coalición Cívica en la última elección, finalmente se encolumna detrás del mendocino, la Coalición irá por su lado y será rival de Cobos en 2011.
"Lo del vicepresidente es un capítulo terminado. Le agradezco a Cobos que haya marcado la distancia conmigo y con la Coalición Cívica. Se lo agradezco profundamente: mejor no lo hubiera podido hacer", reflexionó la presidenta de la CC en una entrevista.
"El Acuerdo Cívico fue un acuerdo electoral exitoso que le ganó a kirchner y también son exitosos los acuerdos parlamentarios que hicimos. Lo que sucede hoy es que algunos pensamos que no se puede regresar al pasado y otros piensan que sí. Yo amo profundamente al radicalismo y la fuerza que presido tiene los principios de Alem. Eso no se rompe.
Si en algo no queremos estar de cara a lo que viene es confundidos institucionalmente con la figura del vicepresidente. Yo no cuestiono personalmente a Cobos. Tengo mi concepto, pero jamás lo he dicho. Lo que digo es que nunca fuimos kirchneristas y no queremos quedar confundidos en un enorme enredo institucional, que es lo que viene.
Que el vicepresidente diga que no hay nada que hacer con Carrió es perfecto."
Autor: Santiago Fioriti
No hay comentarios:
Publicar un comentario