18/7/10

POLÍTICA - KIRCHNER Y LA OPOSICIÓN

Debacle moral presagia un “gran acuerdo nacional”
La semana que ha culminado tuvo dos hechos políticos que dejaron varios mensajes para “leer bajo el agua”. La sesión del miércoles en el Senado de la Nación que sancionó la legalización del homonomio y la ratificación unánime de la Cámara Federal del procesamiento de Mauricio Macri por su supuesta participación en una asociación ilícita dedicada a escuchar ilegalmente teléfonos de terceros, entre ellos su cuñado, han dejado –en primera instancia- un triunfador transversal: Néstor Carlos Kirchner.

Por varios motivos; a saber:


Porque las macabras ausencias en el momento de la votación del homonomio por parte de Carlos Menem –llamado popularmente en los pasillos del Palacio “Pichetto II”, porque luego del jefe de bancada del F.P.V. es el senador más funcional a los Kirchner y la huída minutos antes de votarse la ley de Adolfo Rodríguez Sáa, Carlos “The Gardiner” Reutemann y Juan Carlos Romero significó para el matrimonio presidencial su mayor triunfo legislativo –y especialmente político- desde el segundo período del kirchnerato en el poder.

Nadie sino sus turbias conciencias podrá justificar cómo estos supuestos opositores al régimen, aseguraron la comodidad en la diferencia de votos (33 a 27), ya que de haber estado en el momento de la votación, el resultado hubiera sido 33 a 31, con grandes posibilidades de revertirse el resultado final de esta ley que, más que reconocer la antinaturalidad de conferir el término “matrimonio” a personas de un mismo sexo fue para Kirchner la mejor arma para comenzar a destrozar en sus raíces al peronismo federal.


¿Qué razones puede darles Romero a su comprovinciana Sonia Escudero o Rodríguez Sáa a la brillante senadora Liliana Negre de Alonso? Sin dudas, quedarán a criterio del lector las razones por las cuales tres de estos cuatro fariseos de la política se ausentaron para facilitar el triunfo del enemigo.


A Menem no vale la pena interpretarlo ya que entre el temor a culminar su vejez en la cárcel por la eventual voladura de Río tercero ante el supuesto tráfico ilegal de armas a Ecuador y la necesidad económica de mantener a Zulemita y a Carlos Fair felices con dinero nunca trabajado por ellos, lo dejará en la historia de los argentinos como un pobre reblandecido dominado por sus miedos muy cercanos a la realidad.


¡Pero los otros tres supuestos presidenciales, en especial “The Gardiner” (a) “la esperanza blanca” del peronismo opositor de qué podrán disfrazarse al llegar a sus provincias al justificar su “borratina” en el momento final de una sesión de 14 horas. Además Romero y Rodríguez Sáa alegaron en sus discursos su negativa a esta ley, mientras que Reutemann trató de encontrar en su cobarde silencio su cobarde huida!


Por ello insistimos en el triunfo político de Kirchner, que en siete años nunca se ocupó de este supuesto derecho a violar la etimología del término “matrimonio”.

Y ante ello, Carrió y “Ricardito” reaccionaron rápidamente en el desagravio al Intendente de Junín, Abel Miguel, quien al haber sido denunciado de un supuesto hecho ilícito durante el ejercicio de sus funciones, pidió su propio desafuero y la licencia correspondiente hasta ser sobreseído definitivamente por el tema investigado.

Como románticos adolescentes se piropearon políticamente y comenzaron a hablar de abrir los límites actuales del Acuerdo Cívico y Social para integrar a peronistas disidentes amigos y leales ante un eventual gobierno de coalición nacional.

Las razones son varias pero la más preocupante es el daño posiblemente irrecuperable con el que Kirchner transversalizó con su espada envenenada de odio al peronismo federal.


Sabe bien el pretenso tirano que si logra desunirlos, muchos de ellos “besarán su anillo” antes de las presidenciales de 2011….Y que su proyecto hegemónico podrá ser realidad.


Por ello el mensaje aperturista del Acuerdo Cívico a sus aliados parlamentarios. Nadie puede dejar al zorro para cuidar las gallinas, más aún cuando muchas de ellas se venden por mucho menos de 30 monedas.


Y además no se pude dejar de tener en cuenta la doble herida de muerte política que padece Mauricio Macri desde hace pocos días. El mismo día del unánime fallo de Cámara, Don Franco comentaba a “La Nación” que votaría por Néstor Kirchner como presidente en lugar de hacerlo por su hijo Mauricio.


Ese mismo Mauricio que paga su soberbia de haber desplazado a Gabriela Michetti de la vicejefatura electa por los vecinos de Buenos Aires ante la insostenible y feroz interna entre ella y Rodríguez Larreta.


Ahora se quedó sin el pan y sin la torta. Ante la obligación moral de pedir licencia hasta tanto se aclare su difícil situación procesal y la inexperiencia política de Michetti al haberle dejado libre a Macri su línea sucesoria, muchos que pensaban llamarlo desde el peronismo federal preferirán hablar con la operadora segundo a segundo para enterarse de la verdadera hora oficial.

Por ello el mensaje político de ampliar los límites de Acuerdo es válido.


No sólo para ganarle a Kirchner sino para garantizar la gobernalibilidad y la unidad nacional soñada por Perón y Balbín y hasta ahora nunca cumplida.


Primero la Patria, luego los partidos y por último los hombres.


¿Será cierto?


Ojalá que sí.


Autor: Humberto Bonanata

No hay comentarios: