11/11/10

LA BANELCO CFK

La Coalición Cívica acusó a la UCR de "acordar coimas" con el kirchnerismo
Fuertes declaraciones de Fernanda Gil Lozano y Patricia Bullrich


Tras la denuncia de Carrió sobre la "Banelco CFK", la diputada Gil Lozano redobló la apuesta, habló de una reunión secreta y apuntó a Jujuy. Explosivas declaraciones de Patricia Bulrich.

Desde la Coalición Cívica, redoblaron su denuncia contra la Unión Cívica Radical por la polémica sesión en la que ayer se debatió el Presupuesto, en la que Elisa Carrió reveló un "nuevo pacto de Olivos" entre el radicalismo y kirchnerismo. Fernanda Gil Lozano, diputada de la CC-ARI, fue más allá y deslizó que desde la UCR se acordó el pago de coimas a cambio de habilitar el cuórum.
"Hablar de pacto de Olivos no es mucho yo creo que acá hubo cosas que se arreglaron desde el Senado, que se acordó sobre todo de los senadores radicales para sentarse con el oficialismo", afirmó Gil Lozano, en declaraciones al programa "Ahora es nuestra la ciudad", de radio Cooperativa (AM 770).

La diputada de Lilita sostuvo que "uno en política puede acordar muchas cosas", pero se mostró indignada y acusó a la UCR de estar "arreglando" con el Gobierno a cambio de un "pago" a través del presupuesto y de "algún desvío de subsidios que va a ir para tu partido de una forma non sancta".

"Es lo que yo sospecho, en realidad no tengo ninguna prueba positiva para darte, pero llama mucho la atención que gente que dice que no está de acuerdo de repente termina haciendo una reunión aparte y a las dos de la mañana pacta con el oficialismo que, tras determinada cuenta que hacen, ellos van y se sientan", aseveró Gil Lozano.

La especialista en cuestiones de género, trata de blancas y violencia femenina de la CC-ARI, no dio nombres de los presentes en ese cónclave secreto, pero sí aproximaciones geográficas. "Creo que tiene que ver con las provincias del norte, hay cuestiones que pasan por Jujuy, que pasan por muchos lados", dijo y apuntó a parlamentarios que están hace años en las comisiones de presupuesto que "logra determinados desvíos".

"No por nada nosotros comenzamos a desmarcarnos del Acuerdo Cívico y Social. Nosotros no acordamos coimas, no acordamos desvíos de subsidios, nos bancamos nuestras campañas como podemos, cuanto mucho nos van a acusar de empobrecimiento ilícito", sentenció Gil Lozano.

Cuando se le preguntó si la UCR había cobrado coimas, no esquivó la polémica: "Evidentemente está acordando cosas que muy buenas no deben ser si tienen que estar hasta las dos de la mañana a escondidas".

Bullrich y "el tarifario"

Por su parte, Patricia Bullrich aseguró se decía en los pasillos de Congreso que había un "tarifario". "A algunos les habían ofrecido cargos, a otros dinero... 'lo que quieras y más', así eran las palabras", aseguró y vinculó al ministro de Planificación Julio De Vido.

No hay comentarios: