LA POBREZA Y EL MALTRATO A LOS CABALLOS CON CARNET HABILITANTE
Otra verguenza en Mar del y van ....
Pese a estar prohibida la tracción a sangre en Mar del Plata todavía circulan CON PERMISO MUNICIPAL un centenar de carros cargados con cartones traccionados por caballos que en muchos casos son objeto de maltrato .
Increiblemente el Municipio de General Pueyrredón AUTORIZA ESTA ACTIVIDAD a través de un permiso que se les otorga a los cartoneros en la dependencia de DESARROLLO SOCIAL . Eso si limitan la circulación de estos MONUMENTOS A LA DESIDIA, LA MISERIA Y EL MALTRATO ANIMAL A ÁREAS ALEJADAS DEL CENTRO. No sea cuestión que los turistas se den cuenta del grado de pauperización de la ciudad ni del maltrato a que en muchos casos se someten a los pobres animales . Osea , como siempre ESCONDAMOS LA BASURA BAJO LA ALFOMBRA Y MIREMOS PARA OTRO LADO.
Este caso como el de la contaminación de las aguas de la playas, la proliferación de la prostitución en las calles de la periferia y en los cientos de privados que constituyen un escándalo a nivel nacional son una muestra de la desidia de nuestros gobernantes locales que siempre optan por hablar de campañas en contra de la ciudad , ocultar estos temas y mirar para otro lado .. Total ... La gente a la larga se olvida.
En el caso de los cartoneros marplatenses se menciona la posible existencia de una organización vinculada al Kirchnerismo local que los nuclea y que estaría cobrando algún peaje para que esta actividad vinculada directamente con la pobreza se desarrolle ante la vista de las autoridades municipales violando normas de orden local, provincial y nacional sobre prohibición de la tracción a sangre y el maltrato a animales .
Las autoridades marplatenses más allá de autorizar la actividad ( menos en el área centro ) con una credencial NADA HACEN PARA RECONVERTIR ESTA ACTIVIDAD que debe ser tolerada por que implica un ingreso para cientos de familias pobres de la ciudad . La solución para permitir que que el cartoneo pueda continuar en condiciones de DIGNIDAD para quienes lo desarrollan y dejar de lado el uso de animales habitualmente maltratados sería dotar de triciclos motorizados para quienes ejercen esta actividad .No es una medida imposible ...Pero... habrá que ver si en ves de mirar para el costado nuestros gobernantes se animan ... o pueden ... o quieren .. o los compromisos políticos se los permiten
1 comentario:
No sorprende esto viniendo de las autoridades marplatenses. Es común que "limpien" de perros las calles previo a algún festival o evento importante.
Para las autoridades marplatenses lo importante es la figuración y la "imagen". Mientras en el centro no se vea, es suficiente.
Como dice la nota, reconvertir la actividad del cartoneo, para dignidad y justicia de humanos y no humanos, no es algo imposible y hay municipios en el país donde esto se está haciendo... Si el gobierno de Mar del Plata no lo hace es porque no quiere.
Patético.
Publicar un comentario