La Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires Patricia Bullrich, presentó un proyecto con el objetivo de solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre lo referido tanto a la decisión de reparar al Rompehielos ARA “Almirante Irizar” y a la reparación misma, como a los incrementos de los costos de las Campañas Antárticas originados por la ausencia de dicho buque.
La Presidente del Bloque Unión Por Todos, Diputada Nacional Patricia Bullrich, argumentó su pedido afirmando que: “Considero que hace a los intereses permanentes de nuestra nación todo lo relacionado con la Antártida. Por esta razón es que necesito contar con información fidedigna que permita efectuar una evaluación tanto de la decisión adoptada de reparar el Rompehielos ARA “Almirante Irizar”, como de los costos involucrados en la misma y también en todas las Campañas Antárticas posteriores a la del período 2006/2007.
“De la realidad surge que no se dispone de información fidedigna de costos y de tiempos, y además se observa que los tiempos originalmente planteados han sido superados. La ausencia del Rompehielos ARA “Almirante Irizar” generó la necesidad de disponer del alquiler de medios alternativos para suplir sus capacidades, habiéndose generado al respecto una información deficiente y confusa, la que debe ser esclarecida convenientemente”, declaró por otra parte la diputada nacional.
“Mas aún, - declaró finalmente Patricia Bullrich - también se desconoce si la decisión adoptada de reparar el Rompehielos ARA “Almirante Irizar” fue precedida de las evaluaciones pertinentes que permitieran fundamentar a la misma como la más adecuada”.
Texto del proyecto presentado:
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Resuelve
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que, por intermedio de quien corresponda y con relación tanto a la decisión de reparar al Rompehielos ARA “Almirante Irizar” y a la reparación misma, como a los incrementos de los costos de las Campañas Antárticas originados por la ausencia de dicho buque, dé respuesta a los siguientes requerimientos:
1. Relacionado con la decisión de reparar el Rompehielos ARA “Almirante Irizar”:
Presente todos los estudios técnicos que avalaron la decisión de reparar el buque en cuestión desechando otras opciones como pueden ser la adquisición de un rompehielos nuevo o usado.
2. Relacionado con la reparación del Rompehielos ARA “Almirante Irizar”:
a - Detalle de todos los contratos, relacionados a la reparación del citado buque, celebrados entre el Ministerio de Defensa o la Armada Argentina y Tandanor, como así también con cualquier otro proveedor.
b - Indique tanto la ejecución financiera y física, como la ejecución anual y las diferentes reevaluaciones que hayan tenido los contratos mencionados en el punto 2. a.
c - Indique, de cada uno de los contratos citados en el punto 2. a., los trámites administrativos y etapas que han seguido en relación a los Bancos de Inversión Pública o Militar, Número de Proyecto, Jefe de Proyecto, asignaciones de partidas con la indicación de los diferentes documentos por los cuales fueron asignadas y el grado de ejecución de las mismas.
d - Indique para cada uno de los contratos citados en el punto 2. a., cuál ha sido la autoridad técnica interviniente como así también los asesoramientos técnicos que hayan sido brindados.
3. Relacionado con los costos de las Campañas Antárticas:
a - Especifique todos los contratos concertados entre el Comando Operacional o Comando Conjunto Antártico o Comandos Antárticos Específicos y cualquier empresa o proveedor que fueron celebrados para poder ejecutar el aprovisionamiento logístico y el traslado de personal durante las campañas antárticas 2007/2008, 2008/2009, 2009/2010, 2010/2011 Y 2011/2012.
b - Especifique en cada uno de los contratos citados en el punto 3. a. los datos de ejecución de cada una de las tareas contratadas, despacho, arribo y recepción, carga que se transportó, como así también cualquier otro dato que permita interpretar cabalmente la ejecución pactada y ejecutada.
En cada caso se deberán indicar los costos, en pesos y divisas, como así también el personal interviniente en las evaluaciones, tanto de factibilidad como de aptitud, de los medios a contratar de acuerdo a la tarea a la que serían destinados, así como los informes técnicos que se generaron para comprobar la aceptabilidad de los mismos.
La Presidente del Bloque Unión Por Todos, Diputada Nacional Patricia Bullrich, argumentó su pedido afirmando que: “Considero que hace a los intereses permanentes de nuestra nación todo lo relacionado con la Antártida. Por esta razón es que necesito contar con información fidedigna que permita efectuar una evaluación tanto de la decisión adoptada de reparar el Rompehielos ARA “Almirante Irizar”, como de los costos involucrados en la misma y también en todas las Campañas Antárticas posteriores a la del período 2006/2007.
“De la realidad surge que no se dispone de información fidedigna de costos y de tiempos, y además se observa que los tiempos originalmente planteados han sido superados. La ausencia del Rompehielos ARA “Almirante Irizar” generó la necesidad de disponer del alquiler de medios alternativos para suplir sus capacidades, habiéndose generado al respecto una información deficiente y confusa, la que debe ser esclarecida convenientemente”, declaró por otra parte la diputada nacional.
“Mas aún, - declaró finalmente Patricia Bullrich - también se desconoce si la decisión adoptada de reparar el Rompehielos ARA “Almirante Irizar” fue precedida de las evaluaciones pertinentes que permitieran fundamentar a la misma como la más adecuada”.
Texto del proyecto presentado:
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
La Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Resuelve
Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que, por intermedio de quien corresponda y con relación tanto a la decisión de reparar al Rompehielos ARA “Almirante Irizar” y a la reparación misma, como a los incrementos de los costos de las Campañas Antárticas originados por la ausencia de dicho buque, dé respuesta a los siguientes requerimientos:
1. Relacionado con la decisión de reparar el Rompehielos ARA “Almirante Irizar”:
Presente todos los estudios técnicos que avalaron la decisión de reparar el buque en cuestión desechando otras opciones como pueden ser la adquisición de un rompehielos nuevo o usado.
2. Relacionado con la reparación del Rompehielos ARA “Almirante Irizar”:
a - Detalle de todos los contratos, relacionados a la reparación del citado buque, celebrados entre el Ministerio de Defensa o la Armada Argentina y Tandanor, como así también con cualquier otro proveedor.
b - Indique tanto la ejecución financiera y física, como la ejecución anual y las diferentes reevaluaciones que hayan tenido los contratos mencionados en el punto 2. a.
c - Indique, de cada uno de los contratos citados en el punto 2. a., los trámites administrativos y etapas que han seguido en relación a los Bancos de Inversión Pública o Militar, Número de Proyecto, Jefe de Proyecto, asignaciones de partidas con la indicación de los diferentes documentos por los cuales fueron asignadas y el grado de ejecución de las mismas.
d - Indique para cada uno de los contratos citados en el punto 2. a., cuál ha sido la autoridad técnica interviniente como así también los asesoramientos técnicos que hayan sido brindados.
3. Relacionado con los costos de las Campañas Antárticas:
a - Especifique todos los contratos concertados entre el Comando Operacional o Comando Conjunto Antártico o Comandos Antárticos Específicos y cualquier empresa o proveedor que fueron celebrados para poder ejecutar el aprovisionamiento logístico y el traslado de personal durante las campañas antárticas 2007/2008, 2008/2009, 2009/2010, 2010/2011 Y 2011/2012.
b - Especifique en cada uno de los contratos citados en el punto 3. a. los datos de ejecución de cada una de las tareas contratadas, despacho, arribo y recepción, carga que se transportó, como así también cualquier otro dato que permita interpretar cabalmente la ejecución pactada y ejecutada.
En cada caso se deberán indicar los costos, en pesos y divisas, como así también el personal interviniente en las evaluaciones, tanto de factibilidad como de aptitud, de los medios a contratar de acuerdo a la tarea a la que serían destinados, así como los informes técnicos que se generaron para comprobar la aceptabilidad de los mismos.
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